El 17 de noviembre iniciará la entrega de uniformes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hermosillo, Son. A partir del 17 de noviembre y hasta el 15 de febrero será el periodo en el que se entregarán uniformes escolares a las más de 3 mil 500 escuelas de educación pública en Sonora, informó ayer Ernesto de Lucas Hopkins.


En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Educación y Cultura aseguró que la entrega de uniformes no desaparecerá.

Lo que sí cambiará, subrayó, es el reglamento que regirá todo lo relativo a la Ley para la entrega de uniformes escolares gratuitos y la próxima licitación será revisada por organismos internacionales para transparentar el proceso.

“Estaremos buscando al mayor número de organizaciones de transparencia internacional para que se involucren en la misma y estaremos cambiando 100% el proceso de logística para la entrega de los uniformes”, aseguró.

Después de un proceso de evaluación, acomodo, censo y revisión de un millón 600 mil prendas escolares halladas en bodegas de la Secretaría de Economía, De Lucas Hopkins dijo que se entregarán atendiendo a criterios de Sedesol.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que el precio de los uniformes que se confeccionaron los últimos cinco años, en la administración pasada, estaba sobrevaluado al 50%.

Precisó que se valuaron en 271 millones de pesos anuales, es decir mil 355 millones de pesos desde que inició el programa, pero que en la última evaluación que se hizo del producto a través de la Profeco se determinó que su precio real en ese periodo quinquenal es de 677.5 millones de pesos.
 
Con información del imparcial.com